Terapia Ocupacional
Es posible que podamos ayudar a tu a hijo a desarrollar sus habilidades y disfrutar de todas las experiencias entregadas diariamente.
Saber jugar y relacionarse con tus pares en fundamental para enriquecer las experiencias, pero en ocasiones podemos ver que nuestros hijos presentan dificultades para relacionarse o sentirse seguros al momento de interactuar con otros. Esto puede afectar su desempeño a nivel escolar y social.
Ayudar a los niños y jóvenes a ser seres autónomos e independientes, favorece el desarrollo de sus habilidades y seguridad en sí mismos, fortaleciendo su desempeño en los diversos contextos de la vida cotidiana. La evaluación y tratamiento en el momento oportuno, puede entregarle todas las herramientas suficientes para ser niños felices y autónomos.
Desde terapia Ocupacional realizamos la evaluación y el tratamiento en niños y jóvenes desde recién nacidos hasta los 21 años.
En bebés se realiza atención temprana y estimulación sensorial según sea necesario a través de la ocupación para un desarrollo psicomotor armónico durante las diferentes etapas del ciclo vital.
En los niños realizamos la evaluación a través del juego y su comportamiento durante este. Su desempeño motor grueso y fino, su procesamiento sensorial y funciones ejecutivas de los 2 años en adelante.
En jóvenes y adolescente se trabajan la independencia y autonomía de sus actividades de la vida diaria e instrumentales, preparándolos así para la transición a la vida adulta fortaleciendo sus habilidades cognitivas